¿De que se trata?
Queremos sensibilizar al país sobre la donación de órganos y tejidos
¿De qué se trata?

Nuestra Razón es la DONACIÓN de órganos y tejidos, es un acto altruista entre seres humanos, una decisión que se toma en vida y con la cual podemos dar ESPERANZAS a quienes se encuentran en lista de espera, estas personas padecen enfermedades que los hace que  diariamente luchan por tener un día más de vida, y en quienes el único tratamiento es el trasplante.

Yo SALVE 55 VIDAS
 
Definición: es una campaña creada con el fin de sensibilizar a todos acerca de la importancia de tomar la decisión en vida de ser donante de órganos y tejidos después de nuestra partida. Promoviendo así los actos altruistas que permiten segundas oportunidades.
 
Porque nace esta campaña:
La DONACION de órganos es un acto de infinita bondad entre seres humanos, una decisión que se toma en vida y con la cual podemos dar ESPERANZAS a quienes se encuentran en lista de espera, estas personas padecen enfermedades que los hace que  diariamente luchan por tener un día más de vida, y en quienes el único tratamiento es el trasplante. Porque no permitir que otra persona pueda vivir cuando a nosotros se nos ha acabado el tiempo en esta tierra?, a cuantas personas podemos salvar si donamos órganos y tejidos al morir?, Son muchas las vidas que podemos salvar, entre órganos como corazón, pulmón, hígado, páncreas, riñón, intestino y tejidos como hueso, tendones, piel, córneas, válvulas cardiacas; son 55 vidas las que cada uno de nosotros podemos llegar a salvar y a mejorar. Cada una de esas personas tendrá una oportunidad, de vivir, y de construir sueños.
 
Porque es importante:
Tomar la decisión de ser donante después de la muerte es una acto de intención, que hace que las personas no tengan temor de hablar de esto; decir SOY donante no tiene efecto negativo en la vida de quienes toman la decisión, es decir no hay riesgo por esta decisión, pero permite a todos que pensemos en este acto de amor, y que un día podamos ayudar a vivir a alguien que lo necesita. En Colombia somos aproximadamente 54 millones de habitantes y hay 2600 personas en lista de espera, si todos ponemos un poco de amor, mas personas tendrán una segunda oportunidad. La posibilidad de necesitar un trasplante en algún momento de la vida puede llegar en cualquier momento.
 
Como haces parte:
Unirte a esta campaña es muy fácil, toma la decisión “he decidido ser donante de órganos y tejidos”, comparte esta decisión con tu familia, habla sin problema del tema. Vive una experiencia única que cambia el corazón y llena de esperanza a quienes lo necesitan. Todos podemos salvar vidas.
 
Como lo hacemos:
Nuestra inspiración esta en las personas trasplantadas que se preparan para representar a Colombia en justas deportivas a nivel nacional e internacional, son ellos los que nos demuestran que la segunda oportunidad que les regalaron ha valido la pena, son personas con determinación que han encontrado en el deporte la mejor manera de agradecer a quienes con un acto generoso de amor y de humanidad les han permitido volver a la vida. Sin duda alguna verlos competir a pesar de las adversidades es la mejor manera de mostrar que SI vale la pena decir #yosalve55vidas.
Únete a nuestros eventos deportivos, pedalea, corre, nada, y celebra con nosotros el amor y los actos altruistas que regalan segundas oportunidades.
  
Si eres mayor de edad, tener ganas de ayudar y decir SI a la donación de órganos y tejidos, espíritu aventurero, amor por el deporte y ganas de hacer parte de esta gran campaña. Si eres menor de edad, habla con tus padres  y junto a ellos participa. Todos podemos hacer que las sonrisas sean eternas.